PASOS PROYECTO CANAL DE COLOMBIA
COREDO 6.93 -77.65 - UNGUIA 8.25-76.98nivel del mar para ULCS Municpios de Jurado, Riosucio, Unguia (CH) y Turbo (Antioquia)
1. Bibliografia 2. Leyes
3. Estudios
a. Ambientales' b Ingeniería
c. Economía
4 Elaboración proyecto 5.Financiación
6 Construcción
7 Operación
8 Mantenimiento
9 Concesión
10. Control y Distribución ingresos 1. Bibliografía
COREDO 6.93 -77.65 - UNGUIA 8.25-76.98nivel del mar para ULCS Municpios de Jurado, Riosucio, Unguia (CH) y Turbo (Antioquia)
1. Bibliografia 2. Leyes
3. Estudios
a. Ambientales' b Ingeniería
c. Economía
4 Elaboración proyecto 5.Financiación
6 Construcción
7 Operación
8 Mantenimiento
9 Concesión
10. Control y Distribución ingresos 1. Bibliografía
/Users/jimgomez/Desktop/Bibliografia CIC 1.1.2019 p.pdf
2. Leyes Historia HX CIC 32
Ley USA 280/1949 Canal Atrato-Truando Ley 53/1964. Estudios ING y Economía NY Ley 53/1984 Ordeno construir Canal A-T
3. Estudios
prefactibilidad Coronel Luis Laverde Goubert 1956, Premio Lorenzo Codazzi 1956 (600 pg)
Ver Leyes USA 280/1949 (Expedición Colombo-Americana)
Estudios ambientales, censo forestal pendiente (Estudio Navegabilidad Rio Atrato 2014, IIAP
Proyecto Ley Construir Canal Interoceánico de Colombia 2019
Ingeniería: Rediseño Unguia-Coredo para Buques Ultra Grandes de Contenedores
2. Leyes Historia HX CIC 32
Ley USA 280/1949 Canal Atrato-Truando Ley 53/1964. Estudios ING y Economía NY Ley 53/1984 Ordeno construir Canal A-T
3. Estudios
prefactibilidad Coronel Luis Laverde Goubert 1956, Premio Lorenzo Codazzi 1956 (600 pg)
Ver Leyes USA 280/1949 (Expedición Colombo-Americana)
Estudios ambientales, censo forestal pendiente (Estudio Navegabilidad Rio Atrato 2014, IIAP
Proyecto Ley Construir Canal Interoceánico de Colombia 2019
Ingeniería: Rediseño Unguia-Coredo para Buques Ultra Grandes de Contenedores
ULCS
Economía:
Elaboración de proyecto
Licencias DNP, ANI, Mintransporte, ANLA Financiación
1 Valor del Canal de Colombia Coredo- Unguia 172 km. - USD$ 1.720 Millones de dólares
Valor de Puertos en Coredo y Unguia.... Valor del terreno: 42.Millones de m2.
Un millón de dólares por m2= USD$42.000.000.000.000 (USD$42.000 Billones
2 Arboles Madera fina zona Canal Coredo- Riosucio x 150 m de cada lado de la linea del Canal, Valor estimado USD$3.500 Millones (Tesis CN Angel Sanin G, Esdegue 2003
3. International Financial Corporación (Banco Mundial) Solicitud de
Economía:
Elaboración de proyecto
Licencias DNP, ANI, Mintransporte, ANLA Financiación
1 Valor del Canal de Colombia Coredo- Unguia 172 km. - USD$ 1.720 Millones de dólares
Valor de Puertos en Coredo y Unguia.... Valor del terreno: 42.Millones de m2.
Un millón de dólares por m2= USD$42.000.000.000.000 (USD$42.000 Billones
2 Arboles Madera fina zona Canal Coredo- Riosucio x 150 m de cada lado de la linea del Canal, Valor estimado USD$3.500 Millones (Tesis CN Angel Sanin G, Esdegue 2003
3. International Financial Corporación (Banco Mundial) Solicitud de
Gobernadores de Antioquia y Choco para Proyectos regionales USD$ 1,716,5 Millones
4 Producido paso 48 Buques/24 h promedio USD$ 300.000 = USD $ 14.400.000. por 365 días =USD$ 5.256.Millones de dólares al año.
6 Construcción Se necesitan seis campamentos cada 22 km c/u para 5.000 trabajadores: 3 turnos de 8 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año.
Eso puede dar 10 frentes de trabajo simultaneo.
La parte mas difícil es el corte a cielo abierto de la serranía de Baudo de 4.800 m de largo por 150 m de ancho en la base, 28 m de profundidad, 290 m de altura sobre nivel del mar. Se estiman 100 Millones de toneladas de basalto que se
4 Producido paso 48 Buques/24 h promedio USD$ 300.000 = USD $ 14.400.000. por 365 días =USD$ 5.256.Millones de dólares al año.
6 Construcción Se necesitan seis campamentos cada 22 km c/u para 5.000 trabajadores: 3 turnos de 8 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año.
Eso puede dar 10 frentes de trabajo simultaneo.
La parte mas difícil es el corte a cielo abierto de la serranía de Baudo de 4.800 m de largo por 150 m de ancho en la base, 28 m de profundidad, 290 m de altura sobre nivel del mar. Se estiman 100 Millones de toneladas de basalto que se
deben volver gravilla y mover con FFCC de 26 km por terreno firme hasta llenar barcazas que descarguen en los bancos para hacer los jarillones del Canal, el del lado Oriental de 4 m de alto para prevenir las inundaciones del Valle del rio Atrato.
7 Operación se necesitan entre 50 y 100 remolcadores (motores de LNG para arrastrar Buques Ultra Grades (ULCS) a 10 nudos por hora
se necesita astillero para reparaciones y Tanques de LNG
8 Mantenimiento Dragado permanente de la entrada por Coredo para tener 28 m de profundidad. Dragado de Canales de sobreflujo en los Lagos del Atrato a donde llegan las mareas del Pacífico y el Atlántico
9. Contrato de Concesión de Canatcol por
7 Operación se necesitan entre 50 y 100 remolcadores (motores de LNG para arrastrar Buques Ultra Grades (ULCS) a 10 nudos por hora
se necesita astillero para reparaciones y Tanques de LNG
8 Mantenimiento Dragado permanente de la entrada por Coredo para tener 28 m de profundidad. Dragado de Canales de sobreflujo en los Lagos del Atrato a donde llegan las mareas del Pacífico y el Atlántico
9. Contrato de Concesión de Canatcol por
30 años
10. Control y distribución e Ingresos Cuenta fiduciaria con Auditoria Externa e Interna.
10. Control y distribución e Ingresos Cuenta fiduciaria con Auditoria Externa e Interna.
Comentarios
Publicar un comentario