"Desarrollo del Pacífico: caso Tribugá",
5.24.19
Prof. Gonzalo Duques Escobar
Re; "Desarrollo del Pacífico: caso Tribugá",
Estimado Gonzalo:
Magnifico articulo sobre Tribugá. En mi opinión hay grandes intereses que aducen toda clase de argumentos para oponerse al desarrollo del Pacífico y especialmente del Choco. Las compañías mineras que estan expoliando de los recursos naturales al Choco son las primeras en proponer argumentos ecológicos para obstruir cualquier empeño. ¿Por qué no se oponen al nuevo Puerto sol de Oriente en Necloqui (Antioquia)? Ya estan Turbo, Puerto Antioquia y Pisisi en el Golfo de Uraba, para que otro? Segun los diarios es para hacer un gran Centro de distribución Latinoamericana de los productos Chinos.
Van a concurrir un Aeropuerto gigantesco y posiblemente después el Canal Interoceánico a nivel del mar.
Colombia y la ANI en particular no ha considerado que la vía fluvial es la mas económica en cuestiones de transporte.
Colombia tiene diez sitios en donde se podrían hacer canales para navegar de Florencia al Amazonas, Desde Villavicencio hasta el Orinoco.
El Canal de Panama esta copado, los Buques Ultra Grandes no caben por las nuevas esclusas. El Proyecto del Canal de Colombia no esta dentro del Plan Vial Nacional, que tal su reemplazaran la Ley 53 de 1984 e incluyeran un articulo para darle prioridad magna Ingenieros al Canal de Colombia. 27 Batallones de Ingenieros Militares lo pueden hacer en 48 meses. Los ingresos serian del oren de los US$ 6.000 millones al año y el PBI ascendería al 11%.
Cordialmente
| ||||
Trebuchet MS
|
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Publicar un comentario